18 de junio de 2011

Nomina en Excel


He querido compartir con ustedes, esta herramienta que diseñe en Excel para liquidar nomina.

Se trata de un aplicativo completamente automatizado, que permite liquidar la nomina de un importante número de empleados, con la opción de archivar las nominas por periodos. 

El aplicativo es muy fácil de utilizar, solo tienes que habilitar las macros.


INSTRUCCIONES


1- Consta de dos hojas principales: Indice y Nomina. 


Indice: Contiene todo el contenido de la base de datos y se actualiza automáticamente con el respectivo enlace.


Nomina: Es la hoja principal y en donde se ingresan los datos. Digita en las celdas de color amarillo.


2- En la parte superior de la hoja Nomina te aparece este menú:




Ir al Indice: Te lleva a la tabla de contenido, es decir a la hoja Indice.

Periodo de Pago: Selecciona el tiempo entre fechas de liquidación de la nomina.

Guardar Nomina: Archiva la nomina que acabas de liquidar.

Insertar Fila: Para el ingreso de empleados en la nomina.

Borrar Empleado: Selecciona la celda con el nombre del empleado y dar clic en Borrar empleado.

Borrar Nomina: Escoger el periodo de la nomina a eliminar y dar clic en Borrar Nomina.

Restablecer Nomina: Al dar clic se borran todos los datos existentes en la hoja modelo Nomina.

3- No borres los datos del salario mínimo y el auxilio de transporte, solo modificalos en caso de que cambien. De estos datos dependen formulas incorporadas en la plantilla.

4- Puedes modificar la imagen, dando clic derecho sobre esta y seleccionar cambiar imagen ...

5- La idea es que solo se manejen las celdas del nombre del empleado, sueldo básico y días liquidados. Puedes modificar los datos o formulas en las celdas de color amarillo.

6- En la parte superior de los archivos de nomina, te sale un menú, para regresar a la Nomina o el Indice.

Descargar Nomina

1 comentarios:

Muy buena su nomina, es la mejor que he visto. Felicitaciones.

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