23 de junio de 2011

Consejos para un buen inversionista



1- Nunca inviertas dinero que no se puede perder. Las inversiones en Bolsa son riesgosas porque se puede perder todo lo que se invirtió.

2- Crear objetivos de inversión a largo plazo y determinar nivel de riesgo. El nivel de riesgo va determinar que acciones son apropiadas para el inversionista. Los objetivos de inversión permiten al inversionista evaluar el total de las inversiones de su portafolio y no una por una.

3- No poner todos los huevos en una canasta. Un buen inversionista sabe diversificar el riesgo. Va tener un portafolio con acciones, bonos, fondos de inversión, inversiones en bienes raíces. Un portafolio diversificado brinda seguridad y evita cambios bruscos de valor.

4- El tener una buena casa de Bolsa es importante, porque se dedica a esto y está mejor capacitada para estudiar y determinar el riesgo de las acciones.

5- Ver otras opciones para invertir en bolsa, como fondos de inversión. Ya que estos fondos son manejados por profesionales y están diversificados entre varias acciones. Además, estos fondos tiene mucho dinero para invertir lo que puede asegurar entrada a ciertas acciones que un inversionista normal no va a tener.

6- Nunca actuar por miedo. Las personas que invierten en Bolsa deben mantener en objetividad el plan de inversión a largo plazo en todo momento.

7- Las circunstancias cambian, así que cualquier plan de inversión debe ser flexible para reflejar los cambios. 

8- Las decisiones se deben de tomar con cautela, pero con decisión. Una vez tomada la decisión, hay que olvidarse y seguir con la que sigue.

9- Estar pendiente. Inversiones en Bolsa requieren tu atención constante para asegurar buenos rendimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More